¡Cambiá el Chip!

A continuación detallamos toda la documentación necesaria y exigida por SENASA para visitar el país vecino:

1-CERTIFICADO VETERINARIO INTERNACIONAL (CVI) a nombre de la persona que viaja con el animal. El certificado tiene una validez de sesenta (60) días a partir de la fecha de emisión.

REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EMISION DEL CVI
A. Certificado de Salud.
B. Certificado de Vacunación Antirrábica.
C. Certificación de tratamiento antiparasitario externo e interno.
D. Fotocopia del Documento de Identidad / Pasaporte del propietario / responsable / persona que viaje con el animal.

A. Certificado de Salud:
Emitido por un profesional veterinario privado con matriculación que acredite que dicho animal se encuentra clínicamente sano, sin evidencias de parasitosis y que se encuentra apto para su traslado hacia el país de destino.


B. Certificado de Vacunación Antirrábica:
Los animales mayores de 90 días de edad deben estar vacunados contra la Rabia utilizando vacunas autorizadas por el SENASA, según inmunización llevada a cabo por profesional veterinario privado con matriculación y utilizando para ello los Certificados.

C. Certificación de tratamiento antiparasitario externo e interno:
El animal deberá someterse dentro de los 15 días previos a la fecha de emisión del CVI a un tratamiento eficaz de amplio espectro contra parásitos internos y externos utilizando productos autorizados por SENASA.

2 -  DIAGNÓSTICO NEGATIVO  A LEISHMANIOSIS

Sólo se autorizará el ingreso a Uruguay, de animal/es de la especie canina que vengan acompañados de un certificado expedido por un veterinario matriculado en el que conste que el/los animales resultaron negativos a una prueba de detección inmunitaria a Leishmaniosis obtenido dentro de los 60 días previos al ingreso a ese país.

3 - IDENTIFICACIÓN DEL EJEMPLAR POR TATUAJE O MICROCHIP:

A partir del mes de octubre de 2018 los caninos que ingresen a Uruguay deberán  estar identificados con microchips, que deben ser compatibles con las Normas ISO Nº 11784 o 11785
El propietario / responsable del animal deberá presentar el ejemplar original y una copia de la Certificación de la identificación del animal por microchips efectuada por profesional Veterinario matriculado. En esta Constancia debe figurar la fecha de realización de la implantación del microchip, datos del animal, número de microchip, firma y sello del profesional actuante.

En MASCOTAS DEL OESTE contamos con microchips de la marca PETCHIP (aprobados por SENASA)


¿QUE ES UN MICROCHIP?

Un MICROCHIP es un elemento que permite identificar a tu mascota. Es un método pasivo de identificación, no posee GPS, y dura toda la vida.
Es del tamaño de un grano de arroz y debe ser colocado por un Médico Veterinario. La colocación es similar a la colocación de una vacuna, tarda pocos segundos, y se realiza de manera subcutánea en la región de la cruz. Posteriormente, el veterinario entrega el certificado de implantación de microchip.
Cada microchip contiene un CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN que se activa al ser leído por un escaner.
Cuando el microchip está colocado, queda registrarse en mismascotas.com.ar. Ahi se puede cargar toda la información de tu mascota asociándola con el código único de identificación del microchip.


¿QUE ES MISMASCOTAS.COM.AR?

Es una plataforma virtual que cuenta con un Registro de Mascotas que trabaja a nivel nacional. Permite crear un perfil para cada una de tus mascotas, con fotos, ficha técnica, datos del dueño y n° de microchip. Cuenta además con un sistema de alertas que permite notificar a la comunidad cuando una mascota está perdida o cuando es encontrada. En caso de perdida, con PETCHIP las posibilidades de reencontrarte con tu mascota aumentan en un 90%.

La identificación de los animales es una herramienta fundamental para fomentar la tenencia responsable, evitar extravíos, combatir el abandono y cargar el historial clínico del animal.

Para más información podes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales MO y consultar con nuestros VETERINARIOS.