HUESOS PARA PERROS:
 ¿Son buenos los huesos para perros?

Los huesos para perros pueden llegar a ser muy peligrosos si no son elegidos de la manera adecuada, en esta nota te vamos a contar sobre las ventajas, desventajas y recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un hueso para tu mascota.

Los huesos para perros no son peligrosos siempre y cuando se lleve un control adecuado sobre ellos y sean elegidos siguiendo ciertas recomendaciones. Los huesos siempre se han considerado un objeto de juego, un mecanismo para liberar estrés e incluso son de gran ayuda para limpiar los dientes de nuestros canes, es por eso que en este artículo hablaremos de algunas ventajas, desventajas y recomendaciones que deberás tener en cuenta para la próxima ocasión en que decidas ofrecerle un hueso a tu mascota.

Lo primero que debes hacer es consultar con tu veterinario para determinar qué tan seguros pueden ser para tu mascota los huesos, dependiendo de sus características como lo es el tamaño y la edad.

Es muy importante saber que los huesos divierten y nutren pero no alimentan. O sea que no puedes darle de comer a tu perro solamente huesos, porque estaría mal alimentado y con grandes carencias nutritivas.

 

Tip importante:

Si quieres dar huesos a tu perro, debes cuidar qué tipo de huesos darle. No le des huesos pequeños o que puedan astillarse, como los huesos de aves, y lo más importante es estar alerta ante cualquier accidente. Llévalo al veterinario si notas que tu perro vomita sangre o si tiene dificultades para defecar.

 

Ventajas de los huesos para perros:

· Resulta ser algo muy complaciente para tu mascota.

· Limpian sus dientes y mantienen sanas sus encías.

· Sirve para liberar el estrés de tu mascota.

· Los huesos para perros resultan ser un buen juguete y mantendrán entretenido a tu can.

· Previene la aparición del sarro.

· Los huesos son una gran fuente de calcio y fósforo que son factores que influyen en el crecimiento.

· Ayudan a estimular la mente y ejercitar la mandíbula.

 

Desventajas de los huesos para perros:

· Los huesos de mala calidad pueden llegar a provocar enfermedades bacterianas.

· Los huesos son generalmente de difícil digestión.

· Cuando un hueso se encuentra quebradizo puede causar heridas bucales o a lo largo del intestino, además de obstrucción.

· Es importante que no le brindes a tu mascota huesos cocidos, este tipo de huesos suelen ser mucho más frágiles y las probabilidades de astillar y lastimar a tu perro será mayor.

Los huesos más conocidos:

· Huesos comestibles

· Huesos recreativos

· Huesos de piel de vaca

· Huesos de piel de cerdo

· Huesos de calcio

· Huesos de juguete

¡Encontrá huesos y juguetes clickeando en el link! http://bit.ly/2jjTCGR

Fuente: notasdemascotas.com